niños

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

niños
Niños en el colegio.

Redacción. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá esta tarde una jornada formativa dirigida a los equipos directivos de los centros educativos de la provincia, que tendrá como eje central la conferencia ‘Dirigir y educar con humor’, a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, valora muy positivamente “unas jornadas que, organizadas por GP Servicios Educativos, pretenden mejorar la calidad y el potencial de nuestros centros educativos y de los responsables de los mismos”.

“Se trata de ofrecer instrumentos a lo que consideramos como el pilar esencial de nuestra sociedad y como principales responsables del desarrollo formativo y personal de nuestros niños y jóvenes”, continua Carrillo.

Para la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, “los centros escolares deben contar con equipos directivos que sean capaces de actuar como líderes eficaces a la hora de guiar estas entidades hacia la consecución de los retos marcados como objetivo”.

Según Cañete, “el funcionamiento de un centro está condicionado por la eficacia en la conjunción y la organización de todos los elementos que en él concurren, y es este aspecto donde surge la necesidad del ejercicio de autonomía y de la gestión adecuada”.

“Desde diversos sectores sociales y profesionales se viene solicitando la autonomía de los centros como uno de los instrumentos fundamentales para mejorar la calidad del sistema educativo, ya que dicha autonomía facilita la posibilidad de adaptarse a las particularidades de cada centro y cada contexto”, concluye Cañete.

Por su parte, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, señala que “en los últimos años la Junta ha conseguido implantar en los centros educativos el Plan de Apoyo a las Familias, en el que se establece una amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad”.

Esta jornada formativa tendrá como eje central la conferencia del doctor Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra del Hospital Clínico de Granada y miembro del equipo de investigación de Neurociencias del Centro de Investigación de Biomedicina de Granada.