Acción de rescate.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acción de rescate.
Acción de rescate.

Redacción. Córdoba tendrá representación en el I Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico que se celebra en la localidad malagueña de Torre del Mar durante los días 9, 10 y 11 de junio. El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba tomará parte en la primera edición de esta cita organizada por la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE).

El equipo cordobés está compuesto por bomberos pertenecientes a los parques de Peñarroya, Lucena, Puente Genil, Baena, Montoro y Montilla. En Torre del Mar se darán cita equipos llegados de toda España, en unas jornadas que además del componente competitivo tienen un alto valor formativo para los profesionales y son el escenario ideal para la puesta en común de los mejores protocolos de actuación a la hora de afrontar un rescate en un accidente de tráfico.

En la competición, los bomberos deberán afrontar una situación simulada de accidente de tráfico, en condiciones desconocidas hasta el mismo momento de la intervención, y aplicar el procedimiento de actuación correcto para conseguir la excarcelación de los accidentados en las mayores condiciones de seguridad posibles.

El equipo cordobés, formado por un total de diez efectivos, llega a esta cita a nivel nacional después de su participación durante el pasado mes de abril en el IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en Zafra, donde consiguieron una destacada actuación.

Este equipo de rescate, formado íntegramente por bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, realiza esta labor de manera independiente a su cometido profesional y de modo altruista y desinteresado, como un complemento formativo a su desempeño laboral. Un trabajo que es posible gracias a la estrecha colaboración de Desguaces Córdoba, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba y la Asociación ARTEemergencias.