Javier Collado

Bebrand

Luisa Gómez Castellano.- Onubense, estudiante del Grado en Química en la Universidad de Huelva y apasionada de la moda, aunque confiesa que su principal afición es invertir su tiempo en familia y amigos.
A sus 20 años, Marta Vidaurreta ya es una consagrada » instagramer», y cuenta con más de 87 mil seguidores.

Marta Vidaurreta 3
La onubense colabora con empresas como Nivea y L´Oreal

Además de mostrar sus looks, aconsejar a chicas sobre cómo conjuntar sus prendas y servir como referente de moda, Marta colabora con grandes marcas, como Nivea o L’Oreal, promocionando sus productos.

A pesar del éxito que está generando su cuenta de Instagram, reconoce que “sí se puede vivir de esto, pero yo prefiero tomármelo como un hobby”.

Marta Vidaurreta nos cuenta cómo y por qué empezó en el mundo de las redes sociales.

Marta Vidaurreta 1
Con sólo 20 años ha logrado un éxito que no esperaba

CBN.- ¿Cómo comenzaste tu andadura como instagramer?
MV.- Empecé a tener Instagram como cualquier persona que se crea una red social más sin intención de triunfar en esta red o tener muchos seguidores, me la creé simplemente para compartir fotos con mis amigos.

CBN.- ¿Pensabas que ibas a llegar tantos seguidores?
MV.- No, la verdad es que nunca pensé que podía llegar tan lejos con una red social y que gracias a ella podía llegar a tanta gente, estoy muy orgullosa.

CBN.- ¿A crees que se ha debido ese fulgurante incremento de seguidores?
(Eres la envidia de muchas chicas y chicos de tu edad)
MV.- Pues creo que en mí pueden encontrar algo de inspiración a la hora de vestir o de combinar las prendas de ropa. Creo que soy una persona con la que se pueden sentir identificados.

CBN.- ¿A quién recurres para que te fotografíe?
MV.- Suelo recurrir a mi hermana y mi madre, sobre todo porque ellas son las que están conmigo todos los días, pero también sé que tengo a mis amigos y a mi primo Pablo que me ayudan siempre que se lo pido. ¡Tienen mucha paciencia!

CBN.- ¿Qué es lo que más valoras de ser tan conocida en redes sociales  y lo que menos?
MV.– Lo que más valoro es que mis seguidores me hablen, me pregunten dudas, tanto de su forma de vestir como de cosas más personales. Pienso que realmente me ven como un apoyo y eso me alegra. Lo que menos me gusta es tener que estar pendiente del móvil más de lo que realmente quiero.

Marta Vidaurreta 2
Su simpatia atrae a nuevos seguidores cada día

CBN.- ¿Lo contemplas como una actividad profesional en un futuro? ¿ Crees que se puede vivir de ello?
MV.- Hoy por lo tengo como un hobby, no como una profesión. Estoy estudiando un Grado y en un futuro la verdad es que me gustaría ejercer de ello, pero si es verdad que esta oportunidad que estoy viviendo la estoy aprovechando lo máximo posible ya que es una suerte todas las cosas que me está trayendo esto. Pienso que si se puede vivir de esto, pero como he dicho anteriormente, yo prefiero tomármelo como un hobby.

CBN.- Nos consta que las marcas de moda cada vez se apoyan más en bloggers  e instagramers para conectar con su público y clientela potencial. En tu caso, ¿qué tipo de contactos recibes al respecto?
MV.- Conmigo se ponen en contacto desde marcas de cosméticos como pueden ser L’Oreal, Maybelline o Nivea, hasta marcas de ropa (desde las más emergentes a algunas que son más conocidas). Estas son de las que más productos suelo recibir.

Marta Vidaurreta 5
Marta destaca ser fiel a su propio estilo

CBN.- ¿Qué consejo darías a un chico/a que quisiera seguir tus pasos?
MV.- Mi consejo sería que si realmente quiere triunfar en esto, tenga mucha paciencia y sobre todo personalidad. A la gente le gustan las personas que son diferentes y que lleven prendas originales o que vayan con tu verdadero estilo. En definitiva, mi consejo es que sean ellos mismos, que no se preocupen por el que dirán de personas que no conocen y solo les preocupe lo que piensen las personas a las que quieren.

Por ahora, esta joven onubense con estilo seguirá poniéndonos al día, en lo que a moda se refiere, en su perfil de instagram (@martavidaurreta), donde la interacción entre influencer y seguidor se hace cada vez más palpable.

1 Comentario

Comments are closed.