Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Redacción.- La cordobesa Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou firmaron una excelente actuación que les valió para superar a Bielorrusia, plata, y a Ucrania, bronce.
El público llevó en volandas al equipo de rítmica y las gradas vibraron con cada ejercicio que las españolas realizaron en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, atestado de banderas de España, demostrando que la gimnasia rítmica goza de gran apoyo.

Esta medalla le sirve al equipo español para consolidarse en el panorama mundial y presentarse a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con importantes opciones de alzarse con medalla. Ya demostraron su buen hacer hace cuatro años tras lograr el cuarto puesto en la cita olímpica de Londres.

 

Video Actuación Equipo Español Fuente: Rtve

 

Equipo Español Gimnasia Rítmica
Equipo Español Gimnasia Rítmica. Fuente: Rtve

 

En la pelea por las medallas en los aparatos, España también se subió al podio. En el ejercicio de 5 cintas, donde las españolas salieron las últimas al tapiz, no pudieron repetir triunfo al realizar gran parte del ejercicio con un nudo en una de las cintas, percance que no impidió el bronce con una nota de 17.150. El oro fue para Bielorrusia (17.850) y la plata para Bulgaria (17.450).

Para cerrar la competición de conjuntos, y poner el punto final a la Copa, llegó la final del ejercicio mixto, donde las españolas consiguieron una nota de 17.850 con la que consiguieron la segunda medalla de bronce de la jornada.

La próxima cita para la gimnasia rítmica será del 15 al 19 de junio en Holon, Israel, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa de la especialidad. Después, la preparación continuará con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río.