Foro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foro.
Foro.

Redacción. El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ortigosa, acompañado del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha asistido hoy a la inauguración del 5º Foro eAndalucía organizado en Córdoba por la Asociación Andaluza de Empresas Integradores de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Faitel). Esta cita reúne a empresas, profesionales y entidades públicas en torno a las nuevas tendencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En esta edición, dedicada a las tecnologías inalámbricas y el papel que juegan para el acceso a la red de todos los municipios, la Consejería de Empleo ha presentado las actuaciones orientadas a la transformación digital de las empresas y del territorio andaluz.

En particular, se ha hecho referencia Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes y autónomos que trata de favorecer la incorporación de soluciones de cloud computing.

El programa, puesto en marcha por Red.es en colaboración con la Junta de Andalucía, destinará un 40% del presupuesto general a Andalucía, 15 millones de euros. Las ayudas cubren entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable.

Con esta iniciativa, se pretende ayudar a la transición de sus herramientas de gestión y servicios a la nube, lo que les permitirá competir con las mismas capacidades informáticas que las grandes empresas, al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad.

Como ha señalado el director general, para las empresas TIC es una doble oportunidad porque además de ser beneficiarios pueden aprovechar para prescribir o favorecer la adopción de este tipo de soluciones entre sus clientes.

El plazo para la solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio en https://sede.red.gob.es/