Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El deporte español sigue consiguiendo triunfos y después del reinado de Rafa Nadal en el tenis irrumpe la española Garbiñe Muguruza ganando con sólo 22 años uno de los torneos más importantes del circuito mundial, Roland Garros, en la capital francesa, París.

Video Punto Victoria Roland Garros Garbiñe Muguruza

 

 

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza levanta el trofeo de campeona de Roland Garros.

Garbiñe venció por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Muguruza, cuarta  del mundo, ascenderá al segundo puesto del ranking y se convierte en la segunda española en vencer en Rolan Garros, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario.

«Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo», comentó Garbiñe en su primer comentario en la recogida del trofeo.

«Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido», confesó la ganadora.

Muruguza jugó sin complejos ante su rival, de 34 años, que atacó en su estilo de juego habitual pero no supo superar la defensa de Muguruza.

Muguruza además evitó que Serena Williams ganara su título número 22 en un grande e igualar de esta forma la marca histórica de la alemana Steffi Graf. Ese récord tendrá que esperar. La estadounidense, que cuando el año pasado venció a Muguruza en la final de Wimbledon parecía inalcanzable, encadena así tres grandes sin victoria, lo que puede interpretarse como un signo de su declive. Todo lo contrario que Muguruza, que se ha mostrado mucho más madura a lo largo de todo el torneo y, sobre todo, en la final, en ningún momento intimidada por el reto.