Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Un fabricante de chicles  con sede en Córdoba, y con marca «WUG»  ha puesto en marcha una serie de nuevos productos «funcionales» para combatir el estrés, curar resacas, aumentar la potencia sexual, e incluso aumentar el bronceado.

WUG Functional Gums SL (www.wugum.com), es una empresa con sede social en Doña Mencía que fue promovida por el baenense José Luis Rojano Jorge y el catalán Jordi Claramonte,

Wugum
José Luis Rojano y Jordi Claramonte

José Luis Rojano,  directivo de una multinacional de telecomunicaciones, junto a su socio catalán descubrieron que en Estados Unidos el ejército americano utilizaba chicles con cafeína en su kit de supervivencia en misiones especiales y desde ese momento comenzaron a desarrollar la idea hasta hacerla realidad.

Entre los sabores más llamativos dentro de la línea de ‘Noche’ de WUG Gum funcional se encuentra ‘WUG Climax’, que está siendo comercializado como un «vigorizante … para él y para ella,» con la propaganda de acompañamiento instando al público a «masticar y disfrutar «.

También están disponibles los ‘WUG resurrección’, que «ayudan a aliviar los síntomas de la resaca,» y ‘WUG Energía’,  ideal «para conseguir más vitalidad cuando nos levantamos de la cama.»

También han introducido una línea de la salud, dentro de la cual ‘WUG Dieta’ «ayuda a saciar su apetito,» ‘WUG Vigor’ «es un complemento ideal para mejorar las relaciones sexuales, haciéndolas más agradables, » ‘WUG Bronce'» activa el bronceado «cuando se mastica diez minutos antes de una sesión», y ‘WUG Relax'» induce a la somnolencia. »

‘WUG Sport’ es la última línea disponible en la actualidad, y además de ‘WUG Relax’ también cuenta con ‘WUG Energía +’, que en un solo chicle  contiene la misma cantidad de cafeína que una lata de refresco de cola.

La marca, que sólo utiliza productos naturales y vitaminas en sus recetas, ya está disponible en 7.000 farmacias de toda España tras iniciar su producción en 2014.

El año pasado saltaron las fronteras españolas con su desembarco en Italia, Grecia, República Dominicana y Colombia. Los objetivos inmediatos son Portugal, México, Panamá y Perú.

Los precios varían dependiendo del producto, y por ejemplo un paquete de cuatro chicles de  ‘WUG Climax’ se vende a 7 Euros.