Policía Nacional.-. Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en  sendas actuaciones policiales, todo ello dentro del dispositivo preventivo elaborado con motivo de la Feria de Córdoba en el ámbito de la ciudad.

La primera intervención tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo en la barriada de Fátima cuando los propios agentes pudieron observar como a escasos metros de donde ellos se encontraban se realizaban las transacciones de venta de droga, interviniendo de inmediato, y tras interceptar tanto al presunto vendedor como a los compradores, procedieron, por un lado, a la detención del presunto autor de la venta de droga y,  por otro, a proponer para sanción administrativa a los compradores.

La segunda de las detenciones tuvo lugar el sábado 28 de mayo por la tarde cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, observaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones de la calle Acera del Río, con tres jóvenes en su interior conversando a través de la ventanilla con otra persona. Los ocupantes del vehículo, sobre todo el situado en el asiento trasero, al observar como lo actuantes se acercaban hacia el turismo, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa, motivo por el cual se procedió a realizar un control superficial de efectos en el vehículo y un cacheo a los ocupantes, arrojando a la postre la incautación de una bolsa transparente conteniendo a su vez otras cuatro bolsitas con una sustancia en forma de polvo de cristal   -lo que parece ser MDMA- todo ello en el asiento trasero del vehículo donde se encontraba sentado el pasajero, por lo que este joven, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Significar que también fueron localizados quinientos euros fraccionados en billetes y un cuchillo de cocina en el registro efectuado.