Coche Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido dentro del operativo de prevención instaurado en la ciudad de Córdoba con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a la detención de  cuatro personas en tres operativos distintos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.

La primera de las detenciones tuvo lugar el jueves a altas horas de la madrugada cuando, tras recibirse varias llamadas en la Sala Operativa del 091 alertando de que estaba a una persona accediendo a un edificio en construcción de la zona de El Cortijo del Cura, los agentes localización en una calle aledaña a una persona de similares características, siendo detenido y recuperando todos los efectos sustraídos, entre ellos destacar radial, unos 50 metros de alargadera de cobre recubierto color negro, unos 5 metros de cable de acero y una manguera de cobre recubierto color verde de unos 50 metros aproximadamente.

La segunda intervención tuvo lugar el sábado por la mañana cuando, agentes en el servicio fueron comisionados a la Av. Medina Azahara, donde al parecer, dos personas habían sustraído el bolso con efectos personales a una viandante. Según relataba la víctima y un testigo del suceso, dos personas caminaban por la citaba vía, cuando de repente el hombre empezó a realizar un comportamiento extraño, andando agachado, agazapándose entre los vehículos estacionados, continuando la mujer su marcha, si bien esta última, choca voluntariamente con la víctima, aprovechando esa maniobra para, al parecer, sustraerle el bolso que portaba, huyendo ambos en dirección a Ciudad Jardín.

Ante tales manifestaciones los agentes actuantes se dirigieron a la citada barriada donde, de nuevo fueron requeridos, esta vez en la calle Felipe II por una mujer, que relataba una historia bastante similar, aportando idénticas descripciones, habiéndole sustraído en este caso un teléfono móvil, por lo que se incorporaron más efectivos a la búsqueda, localizando a una pareja con las mencionadas características, los cuales cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares,  por lo  que procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Los agentes localizaron al detenido dentro de la vivienda que presentaba las rejas con signos de forzamiento

La última de las detenciones tuvo lugar la madrugada del domingo cuando, los policías fueron requeridos en el barrio del Campo de la Verdad de la capital cordobesa, donde al parecer, un individuo había accedido al interior de una vivienda. Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar como las rejas del inmueble, una vivienda unifamiliar, presentaban signos de forzamiento, localizando en el interior del mismo a un individuo, el cual fue detenido por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio en grado de tentativa.