Cine.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

I Festival de Cortos de Córdoba.
I Festival de Cine de Cortometrajes de Córdoba.

Redacción. Faltan más de tres meses para finalizar la preinscripción al I Festival de Cine de Cortometrajes de Córdoba y son más de mil los cortometrajes que ya se han presentado para ser elegidos y pasar a concursar en el mismo.

Este festival organizado por la Aec-chph de Córdoba y patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Córdoba; está teniendo una importante repercusión en los espacios sociales específicos del mundo del cortometraje. Colaboran con el mismo Junta de Andalucía, Filmoteca de Andalucía, Cordoba Film Office, …

Los cinco continentes han respondido a esta iniciativa enviando cortometrajes para su preselección. Desde los 9 cortometrajes de Oceanía a los 443 europeos, pasando por los 259 asiáticos, 248 americanos y 42 africanos.

El número de países que han enviado cortos llega casi al centenar, reflejando la importancia que este festival ha conseguido en tan breve plazo de tiempo.

En otro sentido, ya se han confirmado las primeras personalidades que van a ser miembros del Jurado del Festival.

Patrimonio de Cine contará con la participación en el mismo de: Pedro Poyato, Profesor de la UCO y especialista en Cine (autor de varias obras); Pablo García Casado, Director de la Filmoteca de Andalucía; Mariano Pérez de la Concha, Presidente de la Aec-chph; José Manuel García Bautista, Periodista, escritor, director de radio y divulgador histórico.

Estos son algunos de los integrantes de el jurado. Próximamente, en rueda de prensa, se irán perfilando más datos sobre el desarrollo del mismo y actividades complementarias que se desarrollarán en el mismo.

Así mismo, dentro del proyecto Córdoba espacio de cine, que organizan Aec-chph, Guadalfranca, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, se desarrollarán certámenes previos al gran festival Patrimonio de Cine.

Marquesa Film Festival y Cinenatur serán los previos a este gran evento.

1 Comentario

  1. Una propuesta tan extraordinario como la que nos estáis ofreciendo es para enmarcar. Posiblemente esta ciudad que vive de y se mantiene básicamente de la Historia tenga que presentar proyectos como el vuestro. Os felicito de corazón y espero que el camino que habéis iniciado sea exitoso. A los cinéfilos como yo, a los que vivimos intensamente este maravilloso mundo del cine, a nosotros lo que nos gusta es encontrarnos con este tipo de proyectos. Muchas gracias por ello.

Comments are closed.