Sala Orive.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sala Orive.
Sala Orive.

Redacción. El ciclo ´Jueves de Orive´, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha atraído en su primera edición a un total de 2.100 espectadores que han completado el aforo de la Sala Orive durante los siete jueves de los meses de abril y mayo en que se ha desarrollado, con entrada libre y gratuita, esta nueva propuesta.

Así lo ha destacado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, que valora la “positiva respuesta” del público y las posibilidades que ofrece la Sala Orive como “sala alternativa donde desarrollar una programación continua de artes escénicas, música, performance o videocreación”.

Cabe recordar que la primera edición de ´Jueves de Orive´ ha brindado una sugestiva propuesta musical para todos los públicos y ligada al patrimonio sentimental cordobés en cuanto a jazz, piano, bandas sonoras, mestizaje brasileño y cubano o músicas alternativas se refiere.

Precisamente, ´Jueves de Orive´ ha reunido las actuaciones de la formación The Jazz Walkers “4 orillas”; May López, que ofreció el espectáculo ´Boleros de cine´; CubanColors, con “Colores de Cuba”; el jazz brasileño de Lovis G Quinteto; la estelar Amparo Velasco “La Negra”; el pianista cordobés Alberto de Paz, famoso y aclamado por su éxito en Got Talent, y el ´El Submarino´, que cerró esta primera edición con su “Travesía musical transoceánica”.