Detenido.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido.
Detenido.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un ciudadano español, de 28 años, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El arrestado intentó poner en circulación tres billetes falsos, de 50, euros cada uno, en dos casetas del recinto ferial de Córdoba.

El origen de la actuación policial fue un requerimiento policial por parte de un responsable de una caseta situada en la calle Guadalquivir del recinto ferial al hacerle entrega un cliente de un billete falso. Una vez los agentes en el lugar se entrevistaron con el requirente del servicio, el cual les ratificó que instantes antes un individuo que se encontraba por las proximidades había tratado de pagar una consumición con un billete falso de 50 euros, optando por llamar a la policía para dar cuenta de lo ocurrido.

En base a dicho relato, los agente procedieron a intervenir el billete, así como a identificar al varón. Este portaba otro billete similar al anterior, manifestando que desconocía que fueran falsos, por lo que una vez confeccionada la acta de intervención de la moneda falsa, los agentes continuaron con su labor preventiva de seguridad por el recinto ferial.

Transcurridos a penas 30 minutos, y cuando los actuantes patrullaban por la calle Los Patios, observan nuevamente al sujeto que anteriormente habían identificado, cuando trataba de acceder a una caseta, el cual al percatarse de la presencia policial, trató de escabullirse, si bien fue interceptado por los agentes. En ese momento, arrojó algo al suelo y lo pisó, resultando ser otro billete falso de 50 euros, con el mismo número de serie que los anteriores, por lo que los policías proceden a su inmediata detención por distribuir moneda falsa con conocimiento de su falsedad.

Hay que destacar que esta persona portana en su cinturón un destornillador punzante, siendo propuesto para sanción en virtud a la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.