Taxi.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Taxi.
Taxi.

Redacción. Los profesionales de Radio Taxi Córdoba han hecho hoy un llamamiento desde la Feria de Nuestra Señora de la Salud, por sexto año consecutivo, para que el mensaje a favor de la donación cale en la sociedad y Córdoba sigua siendo una de las provincias más generosa. El apoyo de este colectivo supone un impacto importante entre cordobeses y turistas, que ven pasear la importancia de la donación por toda la ciudad. En esta ocasión, esta colaboración lleva el sello del 40 aniversario del complejo sanitario.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Luna, ha acudido hoy hasta el recinto de El Arenal, a la zona habilitada como aparcamiento para taxis, para participar en esta actividad que ya se ha convertido en un clásico el lunes de feria. También han asistido la directora gerente del hospital cordobés, Marina Álvarez, el coordinador de trasplantes José María Dueñas e integrantes de las  asociaciones de trasplantados. Por su parte, Radio Taxi ha estado representado por su presidente, Miguel Ruano, y numerosos profesionales del taxi.

Luna ha agradecido “la difusión de este gesto solidario por parte de los profesionales del taxi, que repiten con entusiasmo cada año y figura entre los colectivos más comprometidos con esta buena causa”. Como novedad, prosigue la delegada del ramo, además de renovar los adhesivos con la distribución de 250 nuevas pegatinas, “algunos profesionales llevarán en sus vehículos por primera vez nuevos diseños que ocupan todo el tamaño de la puerta y hacen aún más visible esta llamada de atención”.

Desde que arrancó la campaña, el lema ‘Regala vida, dona órganos’ (acompañado del corazón rojo envuelto en forma de regalo) se ha mantenido si bien sus diseños y tamaños se han ido adaptando. Sin actividades como ésta que mantienen despierto el interés por la donación de órganos no sería posible seguir avanzando cada día en el ámbito de los trasplantes ni haber logrado cifras históricas en 2015 con una tasa de 64,1 donantes por millón de población. Córdoba continúa destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo.