Policía Nacional. / Imagen: EFE.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos, de 28 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia perpetrados la zona centro y en la barriada del Sector Sur.

La primera actuación policial tuvo lugar pasadas las once de la mañana del día 19 de mayo, tras recibirse una llamada en la Sala del 091, en la que un viandante alertaba de que un joven acababa de robarle una bicicleta a una mujer, la cual como consecuencia de la agresión precisaba asistencia médica.

Ante tal requerimiento, y tras entrevistarse los agentes con la víctima, se estableció de inmediato un dispositivo policial de búsqueda, fruto del cual se logró localizar al agresor, a penas  minutos después del robo, en las inmediaciones de la zona del Realejo, procediendo los agentes a su detención e intervención de la bicicleta.

Destacar que la bicicleta le fue entregada a su propietaria, la cual tuvo que se asistida en un ambulatorio cercano de las lesiones por el presunto autor de los hechos.

La segunda detención se produjo el día 20 de mayo, tras la investigación llevada a cabo al tener conocimiento de la sustracción, el día 7 de mayo, de un vehículo de una empresa cuando una repartidora se encontraba trabajando en la barriada del Sector Sur, y al bajarse del mismo para realizar una entrega, pudo observar como un sujeto se introducía en el vehículo, por lo que la víctima se interpuso frente al coche para impedir la sustracción, momento en el que este individuo arranco el utilitario, poniéndolo en marcha y atropellando a la mujer, que cayó en lo en lo alto del capó y de ahí al suelo, emprendiendo el ladrón la huida dirección calle Torremolinos y abandonando el automóvil en la barriada del Guadalquivir, siendo recuperado finalmente por los policías.

A pesar de la recuperación del vehículo, los agentes especialistas en la resolución de los delitos contra el patrimonio se hicieron cargo de la investigación, realizando diversas gestiones fruto de las cuales lograron identificar al presunto autor de los hechos, el cual fue finalmente localizado y detenido por estos hechos.