Imagen tomada en la charla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la charla.
Imagen tomada en la charla.

Redacción. Siguiendo el Acuerdo de Colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Once, de fecha 19 de abril de 2013, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial del CNP en Córdoba, el Inspector Antonio Valdivia, ha impartido dos ponencias en la sede de la Once en dicha ciudad, versando la primera de ellas sobre riesgos de Internet y la segunda sobre medidas de seguridad a adoptar por los futuros  vendedores, estando acompañado en la primera de las charlas por Instructores Tiflotécnicos de la Once.

Con el convenio suscrito por la Policía Nacional y la Once en el año 2013 se pretende reforzar la seguridad de las personas con discapacidad que venden productos de lotería, así como aunar esfuerzos para impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias.

Por ello, con motivo del Día Mundial de Internet, el Delegado de Participación Ciudadana, en unión a dos Instructores Tiflotécnicos de la Once, impartieron una ponencia en la sede de dicha institución en Córdoba sobre los riesgos del uso de Internet. Señalar que los referidos instructores son las personas encargadas de asesorar e informar acerca del manejo, utilización, funciones y aplicaciones de los equipos tiflotécnicos homologados por la Once para las personas ciegas, contando éstos equipos con sistemas de síntesis de voz, ampliación de caracteres, impresoras de tinta e impresoras Braille.

Por otro lado, el Delegado de Participación ha impartido otra charla, esta dirigida a futuros vendedores de la Once, en la que les ha intentado proporcionar consejos útiles que les ayuden a protegerse en su día a día, indicándoles a los asistentes como evitar ciertas conductas delictivas, ante las que cualquier ciudadano se puede encontrar, pero que si bien en su caso concreto, dada su mayor vulnerabilidad.

Con estas ponencias el interés de la Policía Nacional es generar confianza y trasmitir apoyo a este colectivo, haciéndoles especial hincapié en que la Policía está a su plena disposición para ayudarles cuando lo precisen, por lo que tanto si son víctimas de algún ilícito penal como si se encuentran en un situación de necesidad no duden en llamar al 091.