Algunas de las obras expuestas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunas de las obras expuestas.
Algunas de las obras expuestas.

Redacción. Desde ayer 18 de mayor hasta el próximo 30 de mayo la Sala Arpillera del Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba- acoge una muestra de acuarelistas cordobeses organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía con la colaboración de la institución provincial.

La exposición, que será inaugurada por la delegada de Turismo en la institución, Carmen Gómez, reúne 43 obras de 35 acuarelistas de Córdoba capital y de la provincia que exponen en la Diputación “para que toda la ciudad y la provincia puedan participar del arte de la acuarela, en la que tienen cabida diferentes estilos y calidades artísticas”.

Así se expresa Gómez, quien destaca que “ésta es la segunda exposición de acuarelistas que acogemos en breve plazo de tiempo ya que, coincidiendo con la Cata de Vino, acogimos una muestra centrada en esta temática”.

La diputada provincial insiste en que “en Córdoba tenemos el privilegio de haber mantenido este estilo con el paso de los años, gracias al buen trabajo y al esfuerzo realizado por la Asociación de Acuarelistas de Andalucía y su vocalía en Córdoba”.

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989 como espacio de encuentro de personas interesadas en esta forma de expresión artística para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. En la actualidad cuenta con 463 socios repartidos por toda Andalucía.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 10 a 14 horas.