Emigrante.

Javier Collado

Dobuss

Emigrante.
Emigrante.

Redacción. Seis empresas andaluzas del sector agroalimentario organizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan en una misión comercial directa en las ciudades polacas de Varsovia y Cracovia. Hasta el 20 de mayo las firmas celebrarán un total de 73 entrevistas de negocios con importadores y distribuidores del sector.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que esta acción se realiza “para fomentar la presencia de empresas cordobesas en el mercado polaco y facilitar la búsqueda de posibles puntos de venta”. La delegación esta compuesta por: Campomar Nature, Compañía Egabrense de productos agrarios, Hacienda Campo Arique, Hispaloe, Hispania Food Company XXI y Regaña Roldan.

Según datos de Extenda, el mercado de Polonia se presenta con un amplio número de oportunidades debido a algunas características demográficas del país. Polonia tiene más de 38 millones de habitantes y está considerado un mercado interesante para las empresas españolas. Carmona ha informado que aunque se trata de un exportador neto de productos agroalimentarios, las importaciones de alimentos transformados crecen de forma continuada. “Este aumento se podría deber principalmente a que el poder adquisitivo de los polacos crece a un ritmo del 3,5% anual , así como la curiosidad por los productos importados típicos representantes de la dieta mediterránea, los alimentos saludables, ecológicos, sin azúcar, etc. que son factores importantes que invitan a mirar al mercado polaco con especial atención “.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.