Plano del real de la Feria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de Fiestas y Feria de Córdoba 2016.
Cartel de Fiestas y Feria de Córdoba 2016.

Cristina Abad Cabal. Los cordobeses esperan ansiosos la llegada de uno de los fines de semana más esperados del año, el próximo viernes 20 de mayo dará comienzo la Feria de Nuestra Señora de la Salud y los detalles comienzan a ultimarse para que todo salga perfecto.

A las 22.00 del viernes ya podrán visitarse la calle del Infierno y las casetas que comenzarán su trabajo dos horas antes del encendido de la portada que será a las 00.00; como cada año este acto irá acompañado de fuegos artificiales que podrán divisarse desde el Puente del Arenal y el Puente de la Autovía. Este año tendrán el privilegio de encender todas las bombillas dos personas mayores de nuestra ciudad que han sido seleccionadas por sorteo. A las 22.45 ya habrán comenzado a sonar las primeras notas musicales de la Orquesta Andalus en la caseta municipal.

Ya adentrados en el sábado 21, se prevé un amplio programa de actos, dentro y fuera del recinto ferial. Entre otros eventos destaca la Exhibición de Enganches de Tradición que ha sido organizada por Club de Carruajes de Tradición de Córdoba y tendrá lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos (explanada) a las 12.00 horas donde la entrada será libre.

Entre los actos en honor a la Virgen de la Salud, tendrá lugar la salida desde la Ermita hacia el real de la Feria con los Estandartes conmemorativos. Los peregrinos llegarán al entorno de la Feria sobre las 14.00 horas.

Desde las 13.00 hasta las 20.00 horas tendrá lugar un paseo de caballos por toda la ciudad que concluirá en las calles del recinto ferial.

También a las 13.00 en la Caseta Municipal se realizará un Maratón de Coros Rocieros del XXI Encuentro Rociero «Camino del Arenal», sobre las 19.00 horas de la tarde concluirá este certamen.

Plano del real de la Feria.
Plano del real de la Feria.

La música será una de las protagonistas de este programa de actos. El sábado es uno de los días fuerte en cuento a conciertos ya que visitan nuestra ciudad: Estopa (Plaza de Toros, 22.00), La Unión (Caseta Municipal 00.00) y la Banda Sureña que hará la previa al concierto de la Unión y volverá a tocar después ya en horario de madrugada (22.30 y 01.30).

En el plano teatral también habrá un plato fuerte que será la actuación de Jorge Javier Vázquez y Kiti Manvér en el Gran Teatro (21.00) con su exitosa obra Iba En Serio.

Para concluir un fin de semana lleno de propuestas, el domingo 22 dará comienzo con otro paseo de caballos que hará las delicias de los amantes del mundo ecuestre (de 13.00 a 20.00 por las zonas más turísticas de la ciudad).

Los más pequeños serán los protagonistas este día y podrán disfrutar de la actuación de «Los Payasos Locos» a las 13.00 horas en la Caseta Municipal.  Media hora más tarde, los personajes más de moda en el mundo infantil, La Patrulla Canina, recorrerán las calles del real.

Desde las 14.15 y hasta las 22.30 aproximadamente los cordobeses podrán volver a disfrutar del Maratón de Coros Rocieros del XXI Encuentro Rociero «Camino del Arenal» en la Caseta Municipal.

Este domingo también tendrá lugar una segunda sesión teatral de Iba En Serio, con Jorge Javier Vázquez y Kiti Manvér, en el Gran Teatro de nuestra ciudad (19.00).

La copla tendrá su hueco para cerrar los actos de este último día del primer fin de semana de Feria. La encargada de dejar la música tradicional bien alto ha sido en este caso Carmen Rivero, que a las 23.00 horas se dejará el alma en el escenario de la Caseta Municipal.