App Córdoba cuidad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

App Córdoba cuidad.
App Córdoba cuidad.

Redacción. La Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas han presentado , con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, una nueva aplicación para dispositivos móviles destinada a favorecer la accesibilidad turística de personas con discapacidades sensoriales en la capital. Aunque, según aclaran sus responsables, contendrá información para todos aquellos que quieran entrar al recorrido monumental de la ciudad con nutrida información.

Bajo el nombre de Córdoba Ciudad, el programa ya está disponible para su descarga en las tiendas de Androi e ios. Forma parte de un convenio con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y permitirá acceder a hasta cuatro rutas con variada información de decenas de enclaves. La información se presentará en varias capas de accesibilidad, como subtítulos pero también en lenguaje de signos español.

El diseño de la app favorece que, a partir de ahora, los técnicos del Consistorio puedan añadir ellos mismos más contenidos y así enriquecer de información el software. De hecho, también permitirá monotorizar qué tipo de datos consumen los usuarios del programa, unas estadísticas que luego servirán para decidir qué temas tratar en un futuro. Córdoba Ciudad no es la primera aplicación elaborada por GVAM, ya hace unos años presentaron una dedicada especialmente al Alcázar.