marroquies
Marroquíes, 6, ha obtenido el cuarto premio en Arquitectura Antigua. El año pasado fue Mención de Honor, que en esta edición ha sido para San Basilio, 44. / Foto: Patricia Monterroso

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

marroquies
Marroquíes, 6, ha obtenido el cuarto premio en arquitectura antigua. / Foto: Patricia Monterroso

Cristina Abad Cabal. El jurado del Concurso Municipal de los Patios de Córdoba ya ha anunciado sus ganadores. Este año como mención de honor han elegido el recinto de la calle Tinte 9 con un premio de 4000 euros. Tras esta deliberación, el primer premio en la categoría de arquitectura antigua ha sido para Maese Luis 22 con una dotación de 3000 euros. En arquitectura moderna el primer premio ha ido a parar al patio de la calle Pastora 2 también con una cuantía de 3000 euros como premio.

En la modalidad de arquitectura antigua, el segundo premio ha sido para San Basilio 44, el tercero para Parras 6, el cuarto para Marroquíes 6, el quinto para La Palma 3, el sexto para Isabel II número uno, el séptimo para Ocaña 19 y el octavo para Martínez Rücker 1.

En cuanto a la modalidad de arquitectura moderna, el segundo premio ha sido para Barrionuevo 22, el tercero para Chaparro 3, el cuarto para Plaza de las Tazas 11, el quinto para Pedro Fernández 6, el sexto para Parras 5, el séptimo para Alvar Rodríguez 11 y el octavo para Duartas 2.

Tras todos estos premios, el jurado ha concedido cuatro más calificados como singulares a los patios de San Basilio 40, Pozanco 21, Duque de la Victoria 3 y Postrera 28.