Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos agentes realizando su servicio.
Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Redacción. La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha detenido a un varón de 39 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes el pasado día 14 de octubre, a través de una denuncia presentada en el puesto de Almodóvar del Río, que el denunciante había recibido un incremento en su factura de telefonía móvil, sin que hubiese realizado ninguna compra, ni haber contratado ningún otro servicio. Si bien el cargo al parecer se correspondía por la supuesta adquisición de un teléfono móvil con el compromiso de pago en 24 mensualidades, que el denunciante no había comprado.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento del hecho, identificación del supuesto autor, localización y en su caso detención.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se pudo saber que se habían cometido otros seis delitos más de las mismas características, con un “modus operandi” muy similar, en los que a su vez también se había suplantado la identidad de los denunciantes, para adquirir los teléfonos.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor de las estafas, quien había tenido acceso a la documentación personal de los denunciantes ya que ellos se la habían entregado de buena fe para que les realizase unos trámites.

Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil. El dinero total estafado podría asciende a unos 8.000 €.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.