Empleo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empleabilidad.
Empleabilidad.

Redacción. La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha participado hoy en la presentación de la iniciativa ‘Happy Day’ de Down Córdoba, una iniciativa de la Fundación Vodafone España y la Asociación Síndrome de Down que pretende concienciar a empresarios y a la sociedad en general de los beneficios de la inserción laboral de este colectivo.

En este sentido, Cañete ha señalado que “la integración laboral de las personas con esta discapacidad constituye uno de los principales retos de la sociedad ya que el trabajo es mucho más que un medio para obtener estabilidad económica, es también un medio para alcanzar un entorno de socialización y, en el caso de las personas con síndrome de Down, para incrementar su libertad y autonomía personal”.

La también vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social ha alabado el compromiso que están adquiriendo poco a poco las empresas, “que están modificando sus espacios para la integración de personas con discapacidad, y eso se debe, en gran parte, al papel que vienen desarrollando determinadas entidades y al excelente trabajo de asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down”.

Finalmente, Cañete ha recordado que la institución provincial colabora anualmente con la Asociación Down Córdoba. Así, desde 2008 ha colaborado económicamente con 214.000 euros y en 2015 y 2016 esta aportación anual se incrementó con respecto a años anteriores ascendiendo a 40.000 euros.  Cañete ha insistido en que “seguiremos apostando por programas como el de ‘Inserción laboral y empleo con apoyo’ porque con nuestro apoyo y vuestro trabajo se podrá alcanzar el objetivo de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down”.

Junto a Felisa Cañete han estado en esta presentación el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de la Asociación Down Córdoba, Luis. J. Guada; el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo; la directora del Centro de Valoración y Orientación de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Isabel Leal; y un representante de Administraciones Públicas de Vodafone España en Andalucía, Jesús Pérez.