flamenco
Flamenco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

flamenco
Flamenco.

Redacción. La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, junto con el presidente de la peña flamenca «El rincón del cante», Carlos Sanz, han presentado este miércoles el cartel del VIII Festival Flamenco de Córdoba que este próximo sábado, día 14 de mayo, llenará de arte jondo la Plaza de la Corredera de la capital cordobesa.

En una rueda de prensa celebrada en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, Téllez y Sanz ha destacado el brillante cartel del Festival Flamenco de Córdoba, que, de nuevo, en este año 2016 viene a enriquecer el Festival de los Patios, que del 2 al 15 de mayo ofrece más de 40 actuaciones musicales de distintos géneros.

A la guitarra, Patrocinio Hijo, Niño Seve, Antonio Carrión, Miguel Salado. Y al baile, Manuel Jiménez y su grupo (José del Calli y Rafa del Calli, al cante; Jesús Majuelos, guitarra; y Estefanía Cuevas y Ángel Reyes, palmas).

María del Mar Téllez ha hecho hincapié en el valor del festival que suma tres patrimonios Unesco en la plaza de la Corredora y en el corazón del Mayo Festivo, ya que son Patrimonio de la Humanidad el casco histórico de Córdoba, la Fiesta de los Patios y el Arte Flamenco.

Tras agradecer la asistencia a su presentación ante los medios de comunicación de ´El Pele´, Luis El Zambo, Manuel Jiménez y Antonio Carrión, Carlos Sanz ha dejado patente del interés del Festival y ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento con el arte flamenco.

Cabe destacar que en el Festival Flamenco de Córdoba han intervenido más de 43 artistas y que no se ha repetido ningún artista principal en ninguna de sus ediciones.