Jóvenes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jóvenes.
Jóvenes.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha recibido hoy, en el Palacio de la Merced, a los 40 jóvenes de diferentes países que participan en el proyecto Healthy Life for Young, una iniciativa promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Córdoba CF y la institución provincial, que persigue estudiar los diferentes métodos de vida saludables que desarrollan los jóvenes y los valores positivos que fomenta el deporte.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado que “con esta actividad promovemos entre los jóvenes la educación en valores europeos, entre ellos la práctica deportiva, a la vez que promocionamos nuestra ciudad”.

Este proyecto europeo se enmarca en el programa Erasmus + de la Unión Europea y en él participan jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de Italia, Lituania, Rumanía y España, entre los que se encuentra ocho de Córdoba.

Su estancia en Córdoba comprende del 4 al 12 de mayo, y se alojan en el albergue de Cerro Muriano, de la Diputación de Córdoba, donde han podido debatir sobre las diferentes visiones, valores y experiencias que a cada uno de ellos le aporta la práctica de deporte. Además, han asistido al último partido del Córdoba Club de Fútbol.