Retrato de Julio Romero de Torres.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Retrato de Julio Romero de Torres.
Retrato de Julio Romero de Torres.

Redacción. Los profesionales de los museos, del arte y del patrimonio histórico se han reunido junto a las tumbas de los Romero de Torres, en el cementerio de San Rafael, para rendir un homenaje a esta familia, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el ámbito de la creación artística, la conservación y la difusión del patrimonio artístico.

De esta forma, los profesionales del arte valoran el trabajo de los diferentes miembros de la familia Romero de Torres, que llegaron a poner las bases de esta profesión en Córdoba, e invitan a la ciudadanía a que se una a esta convocatoria.

En este acto han intervenido María Dolores García Ramos, doctora en Historia del Arte y profesora de la UCO, que ha realizado su tesis doctoral sobre la creación del Museo de Julio Romero de Torres, y que ha centrado en las figuras de Rafael Romero Barros (Moguer 1832 – Córdoba 1895), Enrique Romero de Torres (Córdoba 1870 – 1956) y Rafael Romero de Torres Pellicer (Córdoba 1900- 1984), dado que ellos fueron en su momento los máximos responsables de los Museos Provinciales de Bellas Artes y Arqueológico, a pesar de que Julio esté también implicado por su corta trayectoria como restaurador en el de Bellas Artes. El acto ha finalizado con  una ofrenda floral ante las tumbas de la familia Romero de Torres.