Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja.
Cruz Roja.

Redacción. Un total de 18.635 personas colaboran a día de hoy en la provincia de Córdoba con Cruz Roja Española, 435 más que las 18.200 que, bien como voluntarias o bien como socias, lo hacían a principios de año.

En poco más de cuatro meses la cifra de personas y empresas que contribuyen económicamente con la entidad se ha acercado a los 15.000 socios (14.851 concretamente), a las que hay que sumar las 3.789 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución humanitaria.

El pasado 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la organización quiere aprovechar tal efeméride para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Y es que los socios y el voluntariado son los elementos claves de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía.»Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria«, subraya Fernando Veloso, delegado especial de la entidad en la provincia.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos Cruz Roja no podría atendera losmás de 100.000 cordobeses y cordobesas a los que prestasu apoyo cada año.

Bajo el lema “Juventud, el presente que construye futuro”, cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, la institución humanitaria ha celebrado hoy en Albacete el acto central de la conmemoracióndel Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia y ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y numerosas personalidades públicas y representantes de la organización.

En el transcurso del evento Cruz Roja ha distinguido con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a Isabel Oriol Díaz de Bustamante, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer; Ayuntamiento y Diputación Provincial de Albacete; Comité Paralímpico Español; Ashoka España, red de emprendedores sociales; y Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.