Imagen tomada en la exposición.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la exposición.
Imagen tomada en la exposición.

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado que la exposición “Breakfast with … dramaturgos” podrá visitarse en la Escuela de Arte Dramático, calle Blanco Belmonte nº 14, hasta el próximo 20 de mayo en horario de 10 a 14 horas.

La exposición se compone de una serie de 20 paneles de 70 x 100 cm (además de una enara informativa) que contienen caricaturas de autores dramáticos andaluces o residentes en Andalucía de todos los tiempos, realizadas por el dibujante Ramón Carlos Válor López.

Los autores seleccionados por el autor van desde los muy conocidos como Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Machado a otros menos conocidos como José Mª Álvarez Sotomayor y Felipe Pérez y González. De autores del Siglo de Oro español como Mira de Amescua a jóvenes promesas como Juan Alberto Salvatierra y Paco Becerra. Sin olvidar a los autores costumbristas como los hermanos Álvarez Quintero y Pedro Muñoz Seca. También están representadas autoras de todos los tiempos como María Rosa Gálvez,  Carmen Pombero y Gracia Morales.

Francisco Alcalde ha añadido que es una pequeña muestra fácil de ver y didáctica, muy adecuada para el público escolar. La exposición ha sido realizada por el Teatro Alhambra y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

1 Comentario

  1. toda esta clase de exposiciones incentivan y cautivan a la audiencia, son magnificas obras emitidas para generar satisfacción, también genera una percepción quizás distintas de las cosas, desarrolla la cognitividad del ser y su comunicación mediante el arte y con el arte.

Comments are closed.