Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.

Redacción. La Guardia Civil  ha detenido en Villafranca de Córdoba de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de pacticipación en grupo criminal.

La Guardia Civil observó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado la noche del pasado día 2 de mayo, en un cortijo, ubicado en el término municipal de Villafranca de Córdoba, que autores desconocidos, tras arrancar la reja de una de las ventanas del mismo, habían accedido a su interior y tras sustraer varios efectos, se habían dado a la fuga campo a través.

Inmediatamente, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores del robo, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Las primeras gestiones permitieron averiguar, que los supuestos autores tras cometer el robo se habían dado a la fuga campo a través. La inspección practicada en las inmediaciones permitió localizar ocultos en el olivar, varios efectos que habían sustraído del interior del cortijo.

El avance de las gestiones permitió localizar en las inmediaciones de la localidad de Villafranca, una furgoneta ocupada por cinco personas, conocidas cuatro de ellas por sus amplios antecedentes policiales, asimismo, se pudo saber que dicha furgoneta había sido identificada por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los cinco ocupantes del vehículo en la sustracción, se procedió a su detención, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de participación en grupo criminal.