Jurado y ganadores Concurso de Cocina Mercado Victoria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jurado y ganadores Concurso de Cocina Mercado Victoria.
Jurado y ganadores Concurso de Cocina Mercado Victoria.

Redacción. Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la celebración de la final del I Concurso de Cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef.

En esta final han participado los seis concursantes ganadores de la primera y segunda semifinal, celebradas los domingos 6 de marzo y cuatro de abril respectivamente en las instalaciones del espacio gastronómico.

Al igual que en las dos fases anteriores, los participantes han tenido que elaborar en directo un plato con estos ingredientes: aceite, sal, pimienta, agua, arroz, cebolla, pan, queso curado, champiñones, alitas de pollo, gambas, pimientos rojos, calabacín y vino tinto.

Los concursantes han seleccionado aquellos ingredientes que han considerado más apropiados para preparar su plato, que han tenido que cocinar en una hora.

Estas son las propuestas que han presentado al jurado, formado por Felicidad Hernández, gerente de la «Arrocería del Mercado», Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca y María Ángeles Romero, gerente de La Medina: «Pollo a la Victoria con tallarines de calabacín», «Alitas de pollo confitada con verduras al vino», «Champiñones rellenos de queso y gambas servidos en braseado de vino tinto», «Cama de verduras con pollo», «Mar y montaña» y «Redondo de calabacín relleno de arroz y gambas con crujiente de queso».

Los tres ganadores del I Concurso Mercado Victoria #Yosoyelchef han sido: José Javier Sánchez, autor del plato «Champiñones rellenos de queso y gambas servidos en braseado de vino tinto», Auxiliadora Paz por «Cama de verduras con pollo» y Miguel Ángel Merino por su «Pollo a la Victoria con tallarines de calabacín».

Para tomar esta decisión el jurado ha tenido en cuenta  «la originalidad de los platos, el haber utilizado todos los ingredientes propuestos, así como la elaboración de la receta y el sabor» ha destacado Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca.

Auxiliadora Paz con tan sólo 18 años ha sido una de las ganadoras. Se ha mostrado sorprendida por haber sido seleccionada y ha destacado que «este año tengo que decidir qué estudiar, y estaba indecisa pero tras este concurso ahora sé que estudiaré algo relacionado con la hostelería y la cocina».

Por su parte, el también ganador y jefe de cocina de la taberna «La Viuda» de Montoro, José Javier Sánchez, ha resaltado que «el haber ganado este certamen me sirve para promocionarme y perder el miedo para presentarme a otros concursos de este tipo».

Los tres ganadores del I Concurso de cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef han sido premiados con un curso de cocina impartido por el chef de «La Salmoreteca» y «San Raffaello», Juanjo Ruiz, y con la participación en un taller de pan dirigido por los cordobeses José Roldán, campeón de España de panadería, y Francisco Recio, miembros de la Selección española de panadería artesana.