Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook
Tapa de flamenquín. / Foto: Tapabook

Redacción. Gastronomía, cultura y patrimonio se fusionarán en la Muestra Gastronómica “Tapeando en Patios, del 13 al 15 de mayo, en las instalaciones de Caballerizas Reales; donde más de una veintena de establecimientos hosteleros de Córdoba y provincia deleitarán a los visitantes con una amplia variedad de típicos platos y productos gastronómicos.

La muestra, organizada por Córdoba Ecuestre y Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, pretende posicionar la gastronomía de Córdoba como referente turístico y patrimonial. Se trata de fomentar el turismo gastronómico como dinamizador de la economía local, ya que el sector de la hostelería y la restauración es fundamental por su efecto transversal en otros sectores, como el turismo, el comercio o los servicios, contribuyendo así al fomento de la economía y del empleo en la ciudad.

Esta muestra, que se presenta como la segunda de las seis programadas hasta final de año entre ambas instituciones, pretende poner en valor tanto el patrimonio monumental e histórico de Caballerizas Reales como la gastronomía cordobesa actual, “una excelente combinación de los recursos de la ciudad que harán de esta muestra una cita ineludible para todos los visitantes que vengan a conocer nuestras fiestas tradicionales”, ha destacado Alberto Rosales, vicepresidente del Clúster Estratégico de Córdoba.