Policía Nacional. / Imagen: EFE.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado jueves, a la detención de un individuo, de 42 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, tras recuperar una escopeta de cañones recortados.

Esta detención ha sido posible gracias a la investigación iniciada a finales del año pasado tras tener conocimiento agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la posible existencia de un arma de fuego en la barriada de las Moreras, sin poder concretar si dicha arma era real o simulada, por lo que se realizó una búsqueda en la zona logrando localizar en una zona común de un bloque de pisos de la zona, escondida entre otros objetos, una escopeta que figura sustraída desde el año 1998, a la que le habían recortado los cañones, convirtiéndose así en un arma “prohibida”, por lo que de inmediato fue intervenida y remitida a la Brigada de Policía Científica para su análisis y estudio.

A raíz de este descubrimiento, los agentes encargados de la investigación, realizaron diversas gestiones para poder determinar la identidad de la persona, que en última instancia, fue la propietaria de la misma y la habría tratado de ocultar en dicha zona común. Las mencionadas pesquisas dieron sus frutos esta semana, identificando plenamente al presunto dueño de la escopeta de cañones recortados, por lo que fue localizado y detenido por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de arma prohibida.