Docente.

Javier Collado

Dobuss

Docente.
Docente.

Redacción.La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha inaugurado las Jornadas Formativas de Red de Orientación acompañada por la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inma Gómez y el Coordinador Provincial de los equipos de Orientación en Córdoba, Manolo Moyano.

El objetivo de estas Jornadas es llevar a cabo la coordinación provincial de los servicios de orientación, dirigida a los orientadores en los centros educativos o profesionales del Equipo de Orientación.

Esther Ruiz ha trasmitido la disposición de la delegación de Educación para poner “todas las herramientas al servicio de nuestros centros para que sigan desarrollando esta formación para el profesorado”

La delegada de Educación ha destacado la excelente labor de los equipos de orientación en los centros educativos, “mejorando la convivencia y formando a nuestros docentes para saber cómo actuar en determinadas situaciones”. Ruiz ha destacado la importancia de “los protocolos de actuación y la prevención en los centros educativos para temas de convivencia entre el alumnado”

En estas Jornadas se ha tratado del “Acoso Escolar: prevención, intervención educativa y protocolo de actuación”. Además se ha realizado un panel de experiencias de “Buenas prácticas en Centros Específicos”.

Ruiz ha agradecido a todos los profesionales que trabajan en la Delegación y en los centros la organización de estas Jornadas, y ha asegurado el apoyo de la Delegación de Educación la labor docente y de formación al profesorado, para seguir mejorando la calidad de la enseñanza”.