Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El delegado de Economía, con los artistas que expondrán sus obras en la iniciativa Microespacios de Proyecto lunar.
El delegado de Economía, con los artistas que expondrán sus obras en la iniciativa Microespacios de Proyecto lunar.

Redacción. Bajo el lema “Haz visible tu obra” Andalucía Emprende en Córdoba, fundación adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha la segunda edición de esta iniciativa centrada en ofrecer al ámbito cultural de Córdoba microespacios creativos para que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus obras. Esta acción se desarrolla dentro de Proyecto Lunar, primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural y puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo “impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las Industrias Creativo Culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba”.

El responsable territorial ha incidido en la apuesta firme de la Junta en el ámbito de la cultura, donde Proyecto Lunar es un gran ejemplo, donde los emprendedores creativo-culturales encuentran un apoyo integral, desde asesoramiento a alojamiento empresarial, para ayudarles en el desarrollo y creación de su proyecto. Además ha apuntado, que es un sector con futuro y que la contratación en este ámbito aumentó durante el pasado año un 18% con respecto al 2014.

En esta segunda edición participan 16 artistas que mostrarán su trabajo en diferentes exposiciones durante los próximos meses en Proyecto Lunar. Son 9 mujeres y 7 hombres en distintas disciplinas. Desde teatro, diseño textil, escultura, música, o fotografía entre otras.

Estas muestran servirán para mostrar el potencial artístico de los creadores cordobeses y la importancia de su trabajo en la economía, ya que el sector creativo-cultural está en crecimiento y una ciudad como Córdoba tiene un gran potencial.