Ejército Español.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ejército Español.
Ejército Español.

Redacción. El próximo 6 de mayo tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri de nuestra capital, un acto conmemorativo del XX Aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Córdoba que será presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa D. David Santos Sánchez.

Esta Subdelegación lleva dos décadas atendiendo a miles de profesionales de las Fuerzas Armadas, además gestiona el patrimonio del Ministerio de Defensa en las provincias de Córdoba y Jaén, es punto de entrada del personal que ingresa como tropa en el Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada, y tiene como uno de los principales objetivos la difusión de la Cultura de Defensa.

Durante su desarrollo se procederá a la inauguración de la exposición itinerante organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, con motivo del 150 aniversario de la creación de cría caballar  de las fuerzas armadas, que inició su recorrido el pasado mes de noviembre en Cantabria y que desde el día 6 al 22 de mayo se podrá visitar en el Oratorio San Felipe Neri. Compuesta por 41 paneles fotográficos distribuidos en diferentes módulos la exposición se completa con la exhibición de los bienes y materiales del Centro Militar de Cría Caballar de Écija. Todo ello pensado para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

La Cría Caballar tiene su objeto en el fomento y la mejora de la cabaña equina nacional. Se puede considerar un antecedente importante la instauración por Felipe II de las Caballerizas Reales de Córdoba, con la determinación de crear el pura raza español. Enmarcado dentro de este 150 aniversario, la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa ha publicado el libro Cría Caballar de las fuerzas armadas , 150 años de servicio.