Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano.- En el artículo anterior ya fuimos comentando, a grandes rasgos, las tendencias destacadas en las pasarelas más influyentes de moda flamenca y en la Feria de Abril de Sevilla, preparándonos para la nuestra que está al caer.
Este año se celebra del 21 al 28 de este mes, siendo el punto culminante de las festividades de nuestro mayo cordobés.
Si por fin has decidido vestirte y aún no tienes los complementos que pongan la guinda final a tu traje de gitana, te damos las claves para escoger flores, pendientes y mantoncillos ideales para ti, que completen tu look de flamenca y te sientas radiante vestida de gitana.

Flores Gitana 3
Ramilletes

En cuanto a las flores, los ramilletes destacan por encima de la flor única. A la hora de comprarlo, es muy importante que los tonos de las flores combinen con los colores de tu traje. Asesorarte en tiendas especializadas es siempre una buena opción, te ayudarán a elegir la que más te favorezca y mejor vaya a tu vestido. No dudes en llevar una foto de tu vestido cuando vayas a comprar todo lo que necesites.

Ana Ponferrada Flores
Flores teñidas

Nos encantan los ramilletes con flores hechas y teñidas a mano con tintes naturales, como estos de la tienda Ana Ponferrada, situada en pleno centro de Córdoba.

 

 

 

 

 

Otra alternativa es el uso de flores naturales, como los claveles rojos, tan vistos en los desfiles de SIMOF 2016. Si quieres un look de flamenca más clásico, decídete por ellos. Añádelos a moños bajos de raya en medio y muy ‘repeinados’.

Claveles en moños bajos

Aún así la flor artificial seguirá siendo tendencia, mezclando tonos y formas, y si es en ramillete mejor. Pero recordemos que si el traje es muy recargado, el peinado y las flores deben ser más pequeños, no uses demasiadas flores y apliques.

Flores Gitana 5
Peinado 2016

 

 

Flores Gitana 7
Flores 2016

Los pendientes  cobran cada vez mayor importancia. Cada detalle cuenta, y este complemento es indispensable. Los hay de todos los colores, tamaños y materiales, a gusto de cada una.

Pendientes Gitana
Pendientes SIMOF 16

Si buscas un básico que puedas volver a usar y que combine con todo, invierte en pendientes dorados, no dejan de llevarse y dan un toque tradicional y sofisticado al mismo tiempo.

Redondos, de lágrima, bordados o con detalles florales.  Como ya comentamos en el anterior artículo, si tu traje es sencillo, agrégalos grandes y llamativos. Y no lo sobrecargues en caso contrario.

Para las caras más redondas unos pendientes tipo lágrima afinan el rostro y los rasgos faciales; en cambio, si tienes una forma más cuadrada o alargada de rostro, unos pendientes tipo aro te favorecerán mucho.

Pendientes 3
2016
Pendientes 4
Pendientes 2016

 

Mantoncillos
Mantoncillos

 

En último lugar, y no por ello menos importante que los anteriores, está el mantoncillo. Apto para casi todos los vestidos (menos aquellos que llevan flecos incorporados por el escote).

A veces cambiar solo este complemento de un año para otro, es suficiente para sentirte renovada y totalmente diferente al año anterior.

Mantoncillos 2016
Mantoncillos 2016

 

 

 

Hay infinidad de modelos; bordados, estampados y de todos los tonos. Estos de la tienda HEYNIKKI nos han cautivado, por sus originales y elegantes estampados y los colores vivos que nos recuerdan la alegría y vivacidad características de esta fiesta popular andaluza.

 

Mantoncillos Heynikki
Mantoncillos Heynikki

 

Si todavía no te has decidido, no lo dudes, vístete. Busca los complementos perfectos para tu    traje, disfruta combinándolos y ¡nos vemos en la feria!