Inaugurado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inaugurado.
Inaugurado.

Redacción. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado , durante la inauguración del Centro de Iniciativa Empresarial de Villafranca, “que es un día muy importante, no sólo para el municipio, sino también para la institución provincial, porque hemos concluido un proyecto, producto de un gran trabajo y esfuerzo inversor”.

“Esta nueva infraestructura va a ser, sin duda alguna, un referente y un catalizador de desarrollo económico para Villafranca los empresarios de la zona podrán disponer de un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades”, ha señalado Ruiz, quien ha indicado que “será también un área social, un punto de encuentro y un lugar de convivencia en torno a las ideas, el desarrollo e incluso la gastronomía”.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado, además, que “ahora se abre una nueva etapa de ilusión y de trabajo que, estoy seguro, va a ser muy positiva para el municipio”.

Antonio Ruiz ha indicado que la Diputación “está trabajando para poner en marcha un Plan Director que unifique el potencial de los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia, de modo que se doten de contenido y actividad”, y ha anunciado que “casi con toda seguridad estará listo para mediados del mes de mayo, y será presentado a alcaldes y alcaldesas”.

Asimismo, Ruiz ha destacado que “además hoy se da también un gran paso en la revitalización de esta plaza, por la cual hemos venido apostando desde la Diputación”. Ruiz se ha referido también a las intervenciones que se han venido realizando en los últimos años en la Casa de la Juventud y en la restauración de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha apuntado que “estamos de enhorabuena porque contamos con un nuevo equipamiento para el fomento del empleo y el desarrollo. Estoy convencida de que este municipio va a sacar el máximo rendimiento a este espacio”.

“A las administraciones públicas nos sigue preocupando el problema del desempleo y la situación de muchas familias que aún no han salido de la espiral de la crisis”, ha continuado Crespín, quien ha añadido que “nuestro compromiso está en poner a disposición de la ciudadanía recursos adecuados para facilitar la actividad económica y el apoyo al talento y la iniciativa empresarial”.

El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha mostrado su satisfacción por “la culminación de este equipamiento, tan fundamental para nuestro pueblo, especialmente para el tejido empresarial” y ha agradecido a la Diputación su colaboración y esfuerzo inversor, así como la implicación del resto de administraciones públicas para que hoy sea una realidad”.

El Centro de Iniciativa Empresarial se ha construido en el edificio existente en la Plaza de Apolinar Rodríguez, donde se ubica el antiguo mercado de abastos desde el año 1929, en funcionamiento a día de hoy.

Con la ejecución de las obras se ha procedido a la ampliación del edificio existente con la construcción de una segunda planta, que se integra a la perfección con el entorno y con sus edificios colindantes, en especial con el edificio de la Policía Local, con el que se funde para ofrecer una fachada unitaria.

Para la ejecución de las obras se han invertido un total de 743.871 euros, siendo financiadas al 70% por los Fondos FEDER, el 20% por la Diputación de Córdoba, y el resto aportado por el Ayuntamiento de Villafranca.

Al acto de inauguración ha asistido, también, la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo.