Natación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Natación.
Natación.

Redacción. El debut del alumnado con discapacidad en los CEU de Natación, auspiciada por la UCO, ha sido sin duda un gran éxito, para este campeonato y también para la Universidad de Córdoba. En esta primera edición, han participado cinco universidades y un total de 12 deportistas, cinco nadadoras en representación de la Universidad de Córdoba.

Aunque es un gran éxito para todas, hay que destacar especialmente la actuación de Carmen Mª García-Escribano, estudiante de la escuela Politécnica Superior, con tres oros (100 braza, 50 mariposa y  50 braza) y un bronce (100 espalda). Destaca igualmente Rocío Murillo, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, con dos oros (50 espalda y 50 libre).  Carmen Ibáñez, de Filosofía y Letras, con una plata (50 mariposa) y dos bronces (100 libre y 100 braza), Marta Santolalla, estudiante de la escuela Politécnica Superior, con  una plata (50 braza) y dos cuartos puestos (100 braza y 100 espalda), y Mercedes Rivera, de Filosofía y Letras, que se quedó a las puertas del pódium con un cuarto puesto en 50 m. libres y un quinto en 50 m. espalda.

En natación, la actuación de los deportistas de la UCO también fue muy destacada con dos sextos puestos destacadísimos a cargo de José C. Jiménez, de Ciencias de la Educación con un 6º puesto (200 espalda) y 11º (100 braza). Manuel Peix, estudiante de Medicina y Enfermería, con un 6º puesto (200 espalda) y 12º (50 espalda). Iñaki De la Haba, de la Politécnica Superior, se clasificó en el puesto 15 (100 espalda) y Carla Marín, estudiante de Veterinaria, resultó 16ª (200 estilos) y 25ª (50 mariposa).

Los buenos resultados cosechados por estas nadadoras y nadadores llevaron a la Universidad de Córdoba a clasificarse en un histórico décimo lugar en la clasificación por universidades.