Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Un carrusel meteorológico se espera para Córdoba en los próximos días, en plena celebración del mes más querido por todos los cordobeses.

Tiempo en Mayo
Carrusel Meteorológico

Para comenzar, las temperatura seguirán ascendiendo en esta primera parte de la semana hasta llegar a una máxima de 31 grados mañana martes, en lo que podría ser un clima preveraniego, y que hará regresar la manga corta, las sandalias y demás prendas habituales en las horas en las que el sol está en su cenit.

Pero este calor primaveral dará paso en la segunda parte de la semana, a una caída progresiva de temperaturas hasta el fin de semana, en que la máxima bajará nada menos que 13 grados respecto a mañana martes, con un valor de 18 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

Pero no sólo se espera esa bajada de temperaturas, sino que además regresan las lluvias, pudiendo llover desde la tarde desde este próximo jueves hasta el jueves de la siguiente semana, y acumular en total entre 20 a 25 litros por metro cuadrado.

Por tanto, podemos recurrir a las prendas de verano mañana, para abrigarnos durante el fin de semana. Y no olvidemos el paraguas, que quedan días en que tendremos posiblemente que cobijarnos en él.