Niña Pastori.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Niña Pastori.
Niña Pastori.

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada de la Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, han presentado el Festival de los Patios, “uno de los buques insignias de nuestras citas culturales”, tal y como ha reconocido Ambrosio.

La compañía cervecera, a través de su marca Cervezas Alhambra, viene apoyando la fiesta desde hace trece años, en el marco del compromiso continuo que mantiene con la ciudad.

Con un presupuesto de 72.000 euros, el Festival de los Patios se desarrollará entre los días 2 y 15 de mayo y con él se pretende sorprender aún más a los miles de visitantes que llegan a Córdoba durante estos días

En total serán treinta citas, con más de cuarenta actuaciones de géneros como el flamenco, la copla, la danza, el pop y el rock, la fusión y la música clásica que podremos disfrutar desde el Teatro de la Axerquía a la Plaza de la Corredera para los de mayor formato, pasando por las Campanas, la Calahorra y San Basilio para el resto. Rincones cargados de encanto que añadirán aún si cabe mayor atractivo a la programación.

Destacar la presencia de Niña Pastori, Antonio Reyes, Lola López, el Falla en Córdoba, El Pele, Pedro el Granaíno, Mago de Oz, Carmen de la Jara o Like Festival.

Subrayar especialmente la aportación de la Orquesta de Córdoba que se dividirá en varias formaciones para sumergirse en el “Ciclo de Música en los Patios. La Orquesta en los Patios” que los días 3, 13 y 14 se situará en el Patio de las Campanas.

Reseñar igualmente el espectáculo de Danza y Flamenco que este año nos presenta la Asociación Danza y Copla, bajo la dirección del Maestro Antonio Mondéjar, a quien el DNI no va a impedir que nos siga deleitando con sus creaciones inspiradas en nuestras tradiciones, este año bajo el título genérico de “Mis Recuerdos”, igualmente el escenario será el patio de las Campanas los días 5 y 6 de mayo.

Por su parte Mahou San Miguel, a través de su marca Cervezas Alhambra, ofrecerá a cordobeses y turistas una experiencia única basada en gastronomía, tradición y artesanía de Córdoba.  ”Queremos invitar a mirar Córdoba desde Córdoba, desde la autenticidad de su origen, uniendo el carácter contemporáneo de una Estrella Michelin a la fiesta tradicional cordobesa de Los Patios”, explicó Patricia Leiva, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel.