Rafalito.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Rafalito.
Rafalito.

Redacción. El próximo lunes 2 de mayo y coincidiendo con la inauguración de los Patios de Córdoba, tendrá lugar la presentación de “Rafalito”. Este personaje nace con el fin de promocionar de forma amena, didáctica y divertida las costumbres, tradiciones y fiestas más representativas que acontecen en la ciudad a lo largo del año, principalmente, durante el mes de mayo.

Córdoba es una tierra milenaria, llena de tradiciones, una gastronomía única y un patrimonio valiosísimo. La idea es que los visitantes vean a “Rafalito” y lo relacionen directamente con la ciudad y sientan Córdoba como parte de ellos.

El proyecto arranca en mayo de 2012 por iniciativa privada de la empresa Montur, aunque no comienza a tomar forma hasta febrero de 2016, contando con la colaboración del artista y dibujante José Cano.

La promoción y los fines son altruistas. Todos los amigos y simpatizantes de “Rafalito” tendrán la opción de adquirir un recuerdo de las distintas fiestas cordobesas gracias a los artículos que se pondrán a la venta para el mantenimiento de este singular personaje.

El lanzamiento de “Rafalito” es la materialización de esfuerzos por hacer de Córdoba un destino en el que la cultura, la gastronomía y el turismo se dan la mano, creando una oferta turística que se caracteriza por la calidad de vida que brinda a sus residentes y visitantes.

La presentación de la mascota tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo a las 10:30 horas en el Patio de la Calle San Basilio 44. Tras la presentación, se distribuirán carteles y flyers por los diferentes patios y establecimientos de la ciudad. En dicho acto se presentará la web: www.rafalitoelcordobes.com, una herramienta clave para la difusión de las costumbres, tradiciones y fiestas de Córdoba de la mano de “Rafalito” y donde tendrán cabida todas aquellas instituciones, asociaciones y empresas que quieran colaborar.

La conservación del patrimonio pasa por el aumento del nivel cultural de la población. Hay que realizar un importante trabajo educativo desde la base y “Rafalito” puede ser la mejor herramienta para que tanto niños como adultos, participen en el descubrimiento de su cultura.