Autismo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autismo.
Autismo.

Redacción. Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIII Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación Autismo Córdoba que se utilizarán para la adquisición de nuevos materiales y mejora de sus servicios, entre ellos los de su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Autismo Córdoba es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo principal del proyecto premiado es la creación de un aula de estimulación multisensorial que permita incrementar el nivel de comunicación e interacción de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Córdoba, favoreciendo su inclusión tanto en el seno familiar como en el ámbito social.

La estimulación multisensorial se presenta como una herramienta imprescindible  para trabajar las sensaciones y la percepción de los niños con TEA. En un ambiente con estímulos controlados se trabajan las sensaciones, teniendo el niño la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.

En total, gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, podrán beneficiarse de este proyecto cerca de 150 niños y sus familias. Según Autismo Córdoba, la utilización de materiales de estimulación sensorial consigue reducir hasta un 75% el daño autoprovocado y las posibles conductas disruptivas en las personas con TEA, frente a otras terapias que no emplean este tipo de materiales.