Médico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Médico.
Médico.

Redacción. El Salón de Actos del Rectorado ha acogido la inauguración del XXXVIII Congreso Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica que se celebra en Córdoba del 27 al 29 abril, en el que se han inscrito alrededor de 450 congresistas de toda España, y algunos de Latinoamérica, y que contará con unas 250 comunicaciones (orales y pósters).

En este congreso se abordarán temas relacionados con las patologías del crecimiento, la diabetes, la nutrición, la obesidad o del ovario de la adolescente, además de tratar la repercusión de las pastillas de yodo que se administran a las embarazas con tiroides, y cómo pueden afectar al feto.

El presidente del Comité Organizador del Congreso destaca el gran interés que ha despertado el evento entre los menores de 35 años, ya que alrededor de un 75% de los asistentes pertenece a este rango de edad, «lo que hace pensar en un futuro halagüeño en el campo de la pediatría», destaca Ramón Cañete.

Al acto de inauguración han asistido Isaac Túnez Fiñana, vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba; Marina Álvarez Benito, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; Luis Antonio Castaño González, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica; Luis Jiménez Reina, secretario de la Facultad de Medicina y Enfermería; Manuel Montero Pérez-Barquero, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; y Ramón Cañete Estrada, presidente del Comité Organizador del Congreso.

El programa del congreso se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.seep.es/congreso/programa.asp