Cartel Nepal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel Nepal.
Cartel Nepal.

Redacción. El próximo 29 de abril los Jardines de Orive acogerán una jornada titulada ‘Córdoba con Nepal. Con nuestros mejores deseos’, una iniciativa organizada por las áreas de Cooperación del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba con la colaboración de Bomberos Unidos sin Fronteras, Cruz Roja Española y otras ONGS.

Esta jornada de carácter educativo, lúdico y de sensibilización se celebra un año después de la catástrofe que asoló Nepal y que dejó 530.000 casas destruidas, 300.000 severamente dañadas incluidas las escuelas, los centros de salud, etc- y 8 millones de personas afectadas.

De 10 a 14 horas habrá diferentes talleres educativos como ‘El árbol de los deseos’, un mural participativo en solidaridad con Nepal y otro sobre la labor de los perros de rescate. Ya por la tarde se degustará té nepalí y habrá mesas redondas en las que se presentará el trabajo desarrollado por el grupo de artesanos Mahaguthi, se hablará de la acción humanitaria tras el terremoto y sobre la búsqueda de supervivientes durante una emergencia.

Además, habrá una exhibición de danza urbana y se presentará el disco ‘Las manos de mi madre’, de Babel. De igual modo, durante toda la jornada habrá stands informativos de las entidades que conforman la plataforma ‘Córdoba con Nepal’, una muestra de artesanía de Comercio Justo con Nepal y dos exposiciones tituladas ‘Imágenes de Nepal’, del AMPA del CEIP López Diéguez; y ‘Ayudando al pueblo nepalí’, organizada por Bomberos Unidos sin Fronteras.

El fin último de la jornada es recaudar fondos que irán destinados a proyectos de ayuda humanitaria en distintas poblaciones de Nepal.