Convenio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Convenio de colaboración.
Convenio de colaboración.

Redacción. La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y el Instituto Andaluz de la Juventud establecen líneas de colaboración para el desarrollo empresarial en La Colonia. Así lo ha anunciado su presidente, Antonio Romero, tras una reunión con el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz, en la que han abordado diversos aspectos de interés común.

En esta línea, Romero ha señalado que estudiarán sumarse al proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud ‘Carné Joven Europeo’. El Carné Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. Gracias a este acuerdo los jóvenes entre 14 y 30 años podrán disfrutar de descuentos en los establecimientos que integran la Asociación de Empresarios. En esta línea, el alcalde de la localidad cordobesa ha señalado que valorarán también la adhesión de algunos servicios municipales al Carné Joven Europeo.

En Andalucía, son casi 4.000 las empresas que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos  mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Otra de las cuestiones que se han abordado en la reunión ha sido la celebración del I Certamen de Jóvenes Diseñadores Andaluces en el marco de la Feria de la Boda de Fuente Palmera. En este sentido, Mayoral ha informado que el IAJ cuenta con varias líneas de subvención por concurrencia competitiva que podrían solicitar para la financiación de este proyecto.

Asimismo, Mayoral ha recordado que el Instituto Andaluz de la Juventud tiene previsto convocar próximamente la línea de ayudas ‘Innovactiva 6.000’, orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’, a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuya ubicación puede consultarse en la web www.andaluciaemprende.es/CADE/, y cuyo modelo se publicará en la web Patio Joven, el día en que se publique la convocatoria en el BOJA.