Helados Navarro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Helados Navarro.
Helados Navarro.

Redacción. Hoy, miércoles 27 de abril a las 21.00 horas Helados Navarro abre su heladería en la plaza del Chimeneón de Córdoba recuperando la receta tradicional que creara su abuelo cuando en los años 40 comenzó a experimentar de la mano de un maestro alicantino que le enseñó el secreto de la crema fría que Marco Polo llevase a Italia de sus expediciones asiáticas.

Fernando Navarro, el propietario, aprendió el oficio en la heladería de su abuelo, en la que su padre también trabajó, esta estuvo durante el último lustro del pasado siglo en la calle Ronda de Tejares donde el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz llegó a diseñar el local.

Navarro se empapó de la técnica pero con los años le dio el sabor propio de los helados con los que han crecido centenares de cordobeses; cremosos, con sabor intenso a los gustos ya que se elaboran con frutas y materias primas de la mejor calidad.

«Manolote, desde la Plaza de Toros que estaba donde ahora está El Corte Inglés, camino de su casa pasó justo enfrente un día después de una corrida» cuenta Fernado Navarro (nieto, el actual regente) señalando una de las imágenes que decoran las paredes de un local que tiene un encanto especial porque desde la barra se puede ver cómo se elaboran, a diario, los helados con maquinaria de última generación.

Más de una treintena de sabores se realizan con una fórmula guardada con recelo a partir de la cual, este artesano cordobés planea innovar en nuevos gustos para incorporar al turrón, nata, fresa, vainilla, los tradicionales.

«Aquí los clientes pueden ver todo el proceso, sobre una pasteurización de lácteos inicial, se van añadiendo los azúcares y se incorporan los sabores, de materias primas de primera calidad, hasta que se manteca el helado».

Mediante la página de Facebook de Helados Navarro, este artesano informará de las novedades, horarios y demás indicaciones de interés para quienes quieran disfrutar, ya desde la Cruz de Mayo, de un rico helado como postre o merienda.