Formación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Formación.
Formación.

Redacción. La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha explicado que “es fundamental que desde el Ayuntamiento organicemos y gestionemos los recursos encaminados al desarrollo de empleo”.

En este sentido, desde el área de Desarrollo Económico se ponen en marcha dos actuaciones dirigidas especialmente a jóvenes: un taller de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio y dos talleres de mantenimiento y equipamientos culturales,  que se ejecutarán a lo largo de este año junto con el programa de becas para titulados universitarios.

Tal y como ha informado la teniente de alcalde, para el taller de Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio se ofertan diez plazas y tiene una duración de 300 horas (60 días) que se impartirán en las instalaciones de la delegación municipal de Desarrollo, y cada alumno percibirá una beca de 10 euros diarios. “El objetivo es que jóvenes cualificados con título universitario o ciclo formativo de grado medio o superior puedan adquirir las herramientas necesarias para montar su propia idea de negocio basado en el mercado online, y contará con el apoyo del CADE”.

Además, se ponen en marcha dos talleres para la restauración y el mantenimiento de equipamientos culturales, con 15 plazas cada uno de ellos, también becados con 10 euros diarios,con el objetivo de recuperar o mantener equipamiento cultural del Ayuntamiento y formarlos en restauración, trabajo en embellecimiento, yesería, alicatado…”. La duración es también de 300 horas, divididas en dos módulos de 150 horas.

El presupuesto total de estos talleres es de 43.000 euros, y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 4 de mayo.