Obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Obras.
Obras.

Redacción. El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en macha un nuevo Plan extraordinario para la realización de obras y servicios municipales, con el objetivo de paliar en parte y en la medida de lo posible, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se ven inmersas numerosas familias y jóvenes de la localidad.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “todo el mundo es consciente del compromiso que tiene este Ayuntamiento con el empleo, compromiso que nos induce a tener que encajar las cosas a nuevas situaciones”.

Ruiz Almenara ha manifestado que “la labor que desarrollan estas personas es muy positiva para el Ayuntamiento, pues no se trata exclusivamente de colaborar con las familias a través del empleo sino que también dejan una huella en el municipio a favor del interés general realizando obras de mantenimiento, de construcción, sociales, de limpieza, de jardinería… y son un complemento importante a los equipos de trabajo y funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. Nuestro compromiso es que mientras perdure esta lamentable crisis económica el Ayuntamiento continúe sacando estos planes extraordinarios”.

Bajo esta premisa, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, ha presentado el nuevo Plan de obras y servicios municipales dirigido a la población en general. A través de este plan se va a  contratar peones y oficiales de albañil , fontanero, pintor, carpintero, electricista, y este año se incluye como novedad los perfiles de oficial carpintero metálico y oficial jardinero-podador”.

Según ha informado el concejal, las personas interesadas podrán inscribirse en este Plan a partir del próximo miércoles 27 de abril durante 20 días, y lo podrán hacer en todas las categorías pero solamente podrán optar a trabajar en una de ellas. Los contratos de peón tendrán una duración de 15 días y los de oficial de un mes. En el caso de los oficiales, se ha pasado de exigir un año de experiencia a seis meses. Además, en el Plan se contemplan monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, que se desarrollan en el Espacio Joven Creativo de formación y Ocio.

En palabras de Velasco, “en vez de sacar un plan año tras año, se ha visto la posibilidad de que se vaya prorrogando en el tiempo, en principio durante dos años, y así se consigue que la lista avance mucho más y los recursos municipales lleguen a más hogares palmeños”.

También se simplifican los trámites, y se puntuarán aspectos como residir en Palma del Río, llevar tiempo desempleado y no haber trabajado antes con la Administración.