Quijote.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Quijote.
Quijote.

Redacción. Con motivo del  IV Centenario del Fallecimiento de Miguel de Cervantes. La Diputación de Córdoba ha querido sumarse a los actos de homenaje colaborando, un año más, con la XIV Lectura Continuada de ‘El Quijote’. Será el  lunes 25 de abril, de 9 a 21 horas, el Instituto de Educación Secundario Luis de Góngora, ubicado junto a la Plaza de las Tendillas.

La actividad se encuentra incluida dentro de de las XIX Jornadas Cervantinas organizadas por la Casa de Castilla la Mancha en Córdoba, del que aún queda una actividad para el 27 de abril titulada Profundizando en el Quijote. Aunque esta lectura será su acto central, con más de 12 horas de puertas abiertas.

Durante todo este tiempo, según han presentado hoy en el Palacio de la Merced, pasarán las principales figuras de las instituciones público y privadas de Córdoba, así como alumnos de centros educativos y colectivos sociales y culturales. Además, hay prevista la conexión por vídeo conferencia con pueblos de la provincia (Hinojosa del Duque, Villaviciosa, La Granjuela Montemayor, Iznajar, Ochavillo del Río y Castil de Campos), así como dos sedes del Instituto Cervantes en Reino Unido. Por último, se proyectará vídeos grabados con anterioridad.

Desde la Diputación y la Casa de Castilla la Mancha se quiere potenciar estas jornadas con una fuente participación ciudadana dentro y fuera del acto. Así, se emitirá por streaming desde el Canal de YouTube de la Diputación de Córdoba, mientras en el Palacio de la Merced se ubicará una pantalla. Por su parte, en el Salón de Actos del IES Luis de Góngora, se ha encargado una decoración especial a la artista plástica Margarita Merino.