Fernando Tejero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Fernando Tejero.
Fernando Tejero.

Redacción. La larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov, especialmente en su primera etapa, servirá a ‘Atchuusss!!!’ para traer las tarde-noches del 22 y 23 de abril en Córdoba un espectáculo capaz de atraer al teatro a diversos públicos, incluidos los más jóvenes. La obra, dirigida por Carles Alfaro, ha sido presentada esta tarde en el Gran Teatro con uno de sus actores del reparto, Fernando Tejero.

“La función es un pequeño homenaje al teatro y a Chéjov”, presentaba el actor cordobés. “La función empieza con un acomodador, en un ambiente rodeado de espíritus, en el ocaso de su vida personal y profesional”, empezaba a relatar su trama. Así, se inicia una representación donde el protagonista, Enric Benavent, irá rememorando su trayectoria con la ayuda del resto de reparto compuesto por Malena Alterio, Ernesto Alterio o Adriana Ozores además de los ya mencionados. “Son textos pocos conocidos, humorístico donde Antón Chéjov juega con la condición humana”, explicaba,

Fernando Tejero también quiso destacar la puesta en escena de la obra. “Es como una cajita de música, con una escenografía minimalista pero preciosa. La música es representada en directo por Ernesto Alterio, con una pieza de cante de Malena Alterio. El vestuario es maravilloso e inspirado en el mundo de Tim Burton por María Araujo”, concretaba sobre distintas aspectos de la función, quien no quiso olvidarse de la calidad del elenco.

“Estoy empalmado con este espectáculo”, decía en líneas finales Tejero, quien siente como iniciativa suya, en cierta manera, su puesta en marcha. No obstante, el proyecto se estrenó hace un año en Madrid, doblando su presencia en cartel de uno a dos meses y con una gira con representaciones fijadas hasta marzo del próximo año. Un éxito que para el actor ya le hace pensar en volverse a unir con este elenco para otra producción.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mar Tellez, ha querido destacar la capacidad de la obra para mostrar la genialidad y humanidad de Antón Chéjov, a través de una gran calidad textual, escénica e interpretativa. Además, destacó que es un teatro de calidad, que nos hará pensar y evadirnos de lo cotidiano. Todavía quedan entradas, con un precio de 11 a 27 euros, para ambas funciones. Se pueden adquirir desde taquilla o mediante internet.