Natación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Natación.
Natación.

Redacción. La Universidad de Córdoba retoma desde este fin de semana su participación en los campeonatos de España universitarios, CEU 2016, tras su participación en los de campo a través de Burgos en febrero. La UCO desplegará una intensa actividad competitiva, centrada en tres modalidades: natación, natación adaptada y ajedrez, que se inician el viernes 22 en Madrid, y en baloncesto femenino, que se inicia el próximo lunes, en Sevilla.

Como novedad para esta edición, y al igual que ya ocurriera en el pasado Trofeo Rector de la UCO, destaca la primera celebración de la modalidad de natación adaptada, auspiciada por la solicitud de la propia Universidad de Córdoba al Consejo Superior de Deportes, y en la que la UCO competirá con cinco nadadoras: Carmen García y Marta Santaolalla, estudiantes de la escuela Politécnica Superior, Carmen Ibáñez y Mercedes Rivera, de Filosofía y Letras, y Rocío Murillo, de Ciencias de la Educación. Esperanza Jaqueti, la directora del Deporte Universitario, y promotora de esta nueva modalidad de los CEU, participará como responsable técnica organizativa. En natación, la UCO presenta además cuatro participantes: José C. Jiménez, de Ciencias de la Educación, Iñaki De la Haba, de la Politécnica Superior, Carla Marín, de Veterinaria y Manuel Peix, de Medicina y Enfermería. La competición se desarrolla desde el viernes por la tarde y a lo largo del sábado, en Alcorcón, Madrid, bajo la organización de la Universidad Camilo José Cela.

En la modalidad de ajedrez, que se inició también ayer viernes, en Madrid, en este caso organizada por la Universidad Politécnica, y que se celebra en su Campus Sur, la Universidad de Córdoba acude con un equipo de tres ajedrecistas: Miguel León, estudiante de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, José Piernagorda, de Medicina y Enfermería, y José Antonio Muñoz, de la ETSIAM. La competición se desarrolla en 9 rondas, a disputar viernes, sábado y domingo.